¿LA INCLUISTE EN TU LISTA DE PROPÓSITOS?

Como cada inicio de año es tradición desear para los demás y para nosotros mismos la aclamada trilogía, Salud, Dinero y Amor, sabemos que la más importante es la salud, ya que sin ella no disfrutaríamos de las otras dos, sin embargo, hay un tipo de salud que nos ayudará a que estos tres elementos se armonicen y nos lleven a la plenitud: la Salud Emocional.

Es un hecho cada vez más notable que lograr un estado de plenitud en todos los aspectos de nuestra vida está estrechamente ligado a la estabilidad emocional, pues las emociones y los sentimientos son una de las bases más importantes a partir de las cuales organizamos, priorizamos y decidimos nuestra vida.

Por lo tanto, este año que comienza, te proponemos destacar éste tipo de salud en tu lista de deseos y propósitos.

Hay muchos caminos que nos ayudan a mantenernos en buena forma emocional, sólo es cuestión de realmente comprometerse y elegir la o las maneras más accesibles e interesantes para nosotros.

Algunos ejemplos son:

SI TIENES ALGÚN INTERÉS

 

Artístico

 

 

 

TE PUEDE SERVIR

 

Pintar, bailar, cantar, cocinar, hacer artesanías, etc.

 

Intelectual Leer, escribir, asistir a conferencias, tomar clases de algún tema de interés, etc.

 

Deportivo Caminar, nadar, correr, practicar deportes de conjunto, etc.

 

Espiritual Meditar, orar, asistir a la iglesia, estar en contacto con la naturaleza, irse de retiro, etc.

 

Social Pasar tiempo en familia, salir con amigos, asistir a clubes de lectura, de viajes, etc.

 

Las anteriores sólo son algunas de las muchas actividades que si realizas con frecuencia y conciencia te ayudarán a mantenerte conectado con tu ser emocional, te darán momentos de paz mental, y mejorarán tu autoestima, ya que estas actividades ayudan al la exploración, descubrimiento y expresión de tu identidad, la fortalecen y te llevan a un mayor conocimiento y satisfacción sobre ti mismo e incluso favorece la calidad de tus relaciones.

Si en los niños el juego plenifica y fortalece su crecimiento, algunas de estas actividades pueden considerarse como formas de juego adultas que igual favorecen nuestro desarrollo, reducen el estrés y te permiten realizar actividades diarias con menor dificultad.

No obstante, sabemos que en la vida hay situaciones que requieren de una atención especial y apoyo profesional, para lo cual te recomendamos acudir con tu psicólogo de confianza, el cual te orientará a manejar de la mejor manera el proceso por el que estés pasando.

En Vida y Psicología te deseamos sinceramente lo mejor para este año que comienza y estaremos encantados de apoyarte a lograr tus objetivos desde nuestra área de experiencia que es la Salud Mental y Emocional.

 

¡Feliz 2019!

Lic. Psic. Martha Sofía Noriega Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0

Tu carrito